“El año que viene no vamos a tener la espalda de papá Estado si hacemos alguna locura”, advirtió el nuevo presidente Stipanicic.
Este lunes asumieron las nuevas autoridades de Ancap encabezadas por el presidente del ente, Alejandro Stipanicic, y el vicepresidente Diego Durand.
Las autoridades celebraron el artículo de la ley de urgente consideración que da potestades, a partir del 2021, para la fijación de los precios de los combustibles por parte del regulador (Ursea) tomando como base la cotización del mercado internacional.
Según informaron las autoridades hoy el patrimonio del ente es muy similar al promedio de los últimos 20 años, lo cual no es “una buena noticia”. Se indicó también que los resultados operativos son positivos hoy, pero están por debajo de los mejores años que fueron los del 2000 y 2001.
“Los niveles de pasivos son del doble que hace 20 años. Ese apalancamiento supone un peso bastante grande sobre nuestras espaldas”, dijo el jerarca.
“El año que viene no vamos a tener la espalda de papá Estado si hacemos alguna locura”, advirtió Stipanicic.
Según informaron desde la empresa actualmente ancap cuenta con una plantilla de 2.300 funcionarios apenas supera el 10% de su mínimo histórico de 2006, pero está 22% por debajo del pico de 2014.
En otro orden el vicepresidente de Ancap, Diego Durand, dijo que se “terminó la tarjeta corporativa y las inversiones sin retorno”.
Paralelamente el presidente del ente, Alejandro Stipanicic, anunció Ancap continuará con la realización de auditorias que ya estaban en curso.
Foto: Gastón Britos / FocoUy