Exigirán el uso de la app CoronavirusUy en los ómnibus.

En conferencia de prensa el presidente, Lacalle Pou, anunció que se realizará un test diagnóstico de Covid-19 a todas las personas internadas o que se vayan a internar en un centro de salud público o privado.

La medida se aplicará en principio en Montevideo y Canelones.

El presidente remarcó que serán “firmes” en la inspección y la sanción de la realización de fiestas irregulares con aglomeración de personas.

Sobre el resto de los sectores que reabrieron o reactivarán sus actividades en los próximos días, el presidente aseguró que “no habrá marcha atrás”.

Además mencionó que se analizó con el Ministerio de Salud Pública (MSP) los protocolos para la reapertura de teatros y dijo que en breve se aprobarán. Aseguró que será de fácil aplicación en salas grandes y más difícil en salas pequeñas.

Por otra parte, anunció que el gobierno va a controlar a aquellos extranjeros que ingresen al país. En este marco, se solicitará un visado que certifique que la persona tiene un hisopado de resultado negativo.

«Aquella persona extranjera que no tenga el visado que explicite que tenga un hisopado no va a poder circular en nuestro país», aseguró.

«Todavía no hay que cantar victoria, no está el partido ganado», concluyó.