«No nos parece correcto que se haya manejado así este tema», señaló el senador.

«No la conozco, nunca me la crucé en mi vida», dijo el senador nacionalista Jorge Gandini a a 970 Noticias, en relación a la fiscal Natalia Charquero archivó la causa sobre el exintendente Carlos Moreira en Colonia, que otorgó pasantías a cambio de sexo.

Además, el senador cuestionó la decisión del fiscal de Corte Jorge Díaz, quien decidió iniciar una una investigación administrativa a Charquero por haber archivado la causa y su pasado militante en el Partido Nacional hasta 2014, según informó el programa radial Rompkbezas.

«Nos llamó la atención esa curiosa investigación a una fiscal, que toma una decisión en el ejercicio de sus funciones y resulta en una exposición pública», señaló. «No nos parece correcto que se haya manejado así este tema», agregó.

En Punto de Encuentro, el fiscal Díaz, habló del tema y dijo que “desde el punto de vista de la imagen de la institución, no es lo que uno desearía que hubiera pasado». «Pero yo confío plenamente en los fiscales”, agregó.

«No la conozco, nunca me la crucé en mi vida», sostuvo Gandini sobre la fiscal Natalia Charquero, quien militó en el Partido Nacional antes de asumir su rol en la Fiscalía General de la Nación.

Sobre la Rendición de Cuentas que se vota este miércoles, el senador indicó que «los números muestran importantes desvíos de autorizaciones presupuestales».

«Todas las variables macroeconómicas están incumplidas; el país se endeudó mucho más de lo previsto. Establece un déficit de U$S 1.800 millones. Con ese déficit yo estaba a favor de votarla en contra, pero quedaría un vacío en esa ley», agregó. «Hay que aprobarla formalmente, pero no significa aval a los resultados, que se rechazan y se condenan», concluyó.

Foto: Gastón Britos / FocoUY.