El candidato a la Intendencia de Canelones opinó que ell gobierno debe pasar «de modo electoral a modo gobierno».

Yamandú Orsi, exintendente del departamento de Canelones y candidato actual, señaló que hace falta diálogo político entre oposición y oficialismo. «Esto es un diálogo. Me parece que es mano el gobierno: tiene responsabilidad de convocar», destacó en Punto de Encuentro

Agregó:»El presidente ha amagado con eso cuando fue a visitar al expresidente [Tabaré] Vázquez, pero sin tanta gestualidad y tanta escena hay cosas que hay conversarlas más».

El gobierno «sigue en el mismo esquema de campaña electoral», criticó Orsi. «Van a seguir insistiendo en la lucha en clave electoral’ me decían. Hay que desenchufarse, cambiar de modo electoral a modo gobierno. Nosotros también tenemos los nuestros, pero noto eso».

Escuchá la nota completa:

Por otra parte, Orsi también se refirió a la discusión parlamentaria en torno a la Ley de Rendición de Cuentas y dijo que «la discusión fue buena” y que “el Frente Amplio resolvió bien».

«Hay señales extrañas, la de Eduardo Lust por ejemplo. No la entiende quien no la quiere entender», expresó. En la coalición multicolor «lo que hay es el peso que tiene el Herrerismo después de la repartija de cargos».

En referencia al caso del pedido de destitución del fiscal Jorge Díaz, Orsi dijo que «señales de legisladores en Torre Ejecutiva para decirle al Poder Ejecutivo que opere, es terreno minado».

Sobre la polémica en torno al exdirector de la Ursec, Nicolás Cendoya y Orsi dijo que vio el episodio Cendoya muy “confuso, entreverado” y con evidentes intenciones políticas. “No estaría bueno que siguiéramos con este ruido durante 5 años”, opinó.

A su vez, el candidato a la Intendencia de Canelones se refirió a la política económica del Ejecutivo: “Cuando anunciaron el ahorro de U$S 900 millones no me sorprendió. Fue lo mismo que hizo el Herrerismo en los 90’ cuando llegaron al gobierno”.

Intendencias y OPP tienen diferencias respecto a los recursos que se asigna. «Esa idea de achicar el Estado y que el Estado está mal, es una idea permanente» desde hace varias décadas. «Nadie se debería sorprender con eso», sostuvo Orsi sobre propuesta de Lacalle Pou. 

Foto (archivo Universal): Tomás Gaeta