En relación al compromiso de su sector con la coalición de gobierno, Gandini señaló que no creo que tenga ningún impacto.

El senador del Partido Nacional Jorge Gandini se refirió a la decisión de Ernesto Talvi de dejar la política activa y comentó a 970 Noticias que se trató de una «sorpresa». «Es una posición muy personal, quizás debería haber hecho una llamada pero no tenía por qué tampoco ponerlo en asamblea. En relación al compromiso de su sector con la coalición de gobierno, Gandini señaló: «No creo que tenga ningún impacto».

Y agregó: «No hemos aun podido valorarla en colectivo. Impacta que una persona que ha hecho tal esfuerzo para dejar su actividad privada y volcarse a la actividad pública, llegue a la conclusión que la actividad pública no es lo suyo», contó.

Talvi comunicó por carta que deja la actividad política y por lo tanto abandona las responsabilidades que había elegido asumir y representar. «Es una pérdida personal de alguien que tiene mucho para aportar. En corto tiempo se hizo un lugar porque es una persona muy inteligente que llego aportando algo diferente al sistema político», reflexionó.

«El sistema tiene sus lógicas, sus reglas que no todos pueden administrar adecuadamente. Por alguna razón que conocerá más Talvi que nadie, ha llegado a esta conclusión que es radical, porque finalmente habrá mucha gente que no esperaba que tomara esta decisión porque confió en él», concluyó el senador.