El candidato a la intendente dijo en Punto de Encuentro que «cuando uno asume un compromiso político con la ciudadanía lo tiene que defender, no alcanza con pedir disculpas».

El candidato a intendente de Montevideo por el Frente Amplio, Álvaro Villar, se refirió a la salida de Ernesto Talvi y dijo: «me parece muy triste esto, estas cosas no se pueden hacer». «Cuando uno asume un compromiso político con la ciudadanía lo tiene que defender, no alcanza con pedir disculpas», agregó en Punto de Encuentro.

Además, Villar sostuvo: «uno no puede salirse con la suya en todo, tiene que consensuar. Este tipo de cartas muestra una de las caras de la política, pero no las otras. Ya se ha hecho intentos de sustituir a la política con técnicos».

El exdirector del Maciel opinó que «uno no arma sus equipos solo con la gente que adora». «Tenés que armar equipos y de cada uno, sacar lo mejor, disminuyendo la parte negativa. A mi me gusta armar equipos con la gente complicada. Disruptivos», expresó.

Tiene que haber una gran tarea de construcción del ‘a dónde vamos’, indicó Villar. «Yo voy a terminar los cinco años, si te eligen para esta tarea, uno tiene que estar el tiempo que marca la ley», aseguró el candidato.