No habrá marcha atrás del gobierno para exigir resultado del hisopado a todos los transportistas que ingresen al territorio nacional.

 Basilio Pintos, secretario general de Asociación de Funcionarios Aduaneros, que denuncia el mal funcionamiento del protocolo de hisopados en fronteras. El 95% de la flota quedaría inutilizada por la falta de combustible, que vencerá el 15 de agosto. «No tenemos unidades móviles», afirmó Pintos.

El bloqueo de los camioneros brasileños y uruguayos que protestaron por el cobro del hisopado, de un costo de U$S 100 ya se levantó. «Tenemos a nuestros hermanos, tanto en Argentina como en Brasil, en descontrol por la pandemia».

No habrá marcha atrás del gobierno en exigir el resultado del hisopado a todos los transportistas que ingresen a Uruguay. Esta semana, Aduaneros se reunirá con el Ministerio de Economía y Finanzas para que «haga las tratativas correspondientes», aseguró Pintos, quien también criticó un recorte que viene teniendo lugar desde 2013.

La medida fue reconfirmada por el el ministro de transporte luego de una reunión en cancillería de la que participaron varias autoridades de gobierno.Al menos 200 camioneros uruguayos y brasileños bloquearon este lunes la frontera en el Chuy, del lado de Brasil, en protesta por el cobro de los hisopados.

El ministro de Transporte, Luis Alberto Heber, señaló que analizan que el análisis sea más rápido y con un precio menor a 100 dólares.