Integrantes de AEBU se concentrarán frente al Ministerio de Economía y Finanzas para reclamar medidas.

Esta mañana 970 Noticias entrevistó a la presidenta de la banca oficial de AEBU, Lorena Lavecchia, por el paro que tiene lugar este miércoles ante las medidas que «violentan» los trabajadores. «Esto es una eliminación de vacante al barrer, una rebaja de los costos albarrer.. Claro, cuando uno mira qué es lo que va a pasar con los servicios es muy difícil cómo se van a brindar», declaró Lavecchia.

«No hemos tenido contacto con las autoridades», dijo. «El recorte de presupuesto al banco peligra el servicio que se brinda», sostiene Lavecchia. Y agrega que en el BSE también se está recortando personal. «Va a caer la presencia del Banco de Seguros en el país», anuncia la presidenta de AEBU.

Una de las propuestas que se llevó a la mesa de negociación es profundizar las medidas de protesta ante el recorte salarial y de personal. «Nos dicen que no van a cerrar las dependencias [del Banco República], pero no nos dicen con qué gente van a quedar adentro. Si las van a usar de museo, la verdad que no tendrían sentido», señaló.

«Más allá de que digan que no van a cerrar ninguna sede, que nos digan cómo las van a mantener abiertas», critica Lavecchia. «Nosotros hemos denunciado contrataciones a consultoras, después los trabajadores cobran dos pesos», anunció.

Integrantes de AEBU se concentrarán frente al Ministerio de Economía y Finanzas a la hora 10 y luego serán recibidos en Torre Ejecutiva.