Señaló que seguirá apoyando a Ciudadanos y «formando jóvenes con vocación de servicio»

El excanciller Ernesto Talvi habló tras haber publicado su carta de renuncia a la actividad política y dijo que se encuentra «trabajando duro» por Ciudadanos, el lema del Partido Colorado que creó en las elecciones de 2019 y que hoy cuenta con ocho diputados y dos senadores en el Parlamento

El economista calificó a Ciudadanos como un «hermoso proyecto» y señaló que seguirá apoyándolo desde el lugar donde piensa que va a hacer «el mejor aporte». «Vamos a apoyar al proyecto desde el lugar que entendemos que vamos a hacer el mejor aporte», acotó el exministro de Relaciones Exteriores.

Por otro lado, Talvi fue consultado en rueda sobre si está desencantado con la política, a lo que respondió, afirmación que negó por completo. «Para nada. La política es una actividad noble y una actividad necesaria. Simplemente como dije en la carta no es el lugar donde me siento cómodo», comentó. Y agregó: «Prefiero hacerlo desde el liderazgo intelectual, técnico y formando jóvenes con vocación de servicio».

Sobre el momento en el que se pudo haber dado cuenta, Talvi indicó que por el momento no brindará entrevistas para entrar mas en detalle sobre los motivos que lo llevaron a alejarse de la política.

Foto: Dante Fernandez /FocoUy

Foto: