La capacidad de la flota llegará a un 85%.

El director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo, Pablo Inthamoussu, comunicó se incorporarán 183 ómnibus desde este lunes en Montevideo. La incorporación significa un refuerzo en las líneas y en los horarios de la flota, que quedará en un 85% en comparación a las líneas disponibles antes de que se decretara la emergencia sanitaria, el 13 de marzo.

En tanto, Inthamoussu señaló que hay una cuarta parte de las líneas que quedarán situación de normalidad: el 103,  185, el 324, 405, la línea G, entre otros.

El jerarca, volvió a exhortar a extremar las medidas sanitarias como el uso del tapabocas, mantener ventanillas abiertas y utilizar alcohol en gel, además de agregar que se reforzará la campaña que promueva la utilización de tapabocas.

Inthamoussu adelantó que se está trabajando en un cambio de modo remuneración de las empresas de transporte. «Tenemos que dejar el modo actual donde las empresas obtienen su remuneración por la venta de boletos», sostuvo el jerarca.

Sobre Laura Raffo y la movilidad

Consultado sobre el programa de agilidad que presentó ayer la candidata por la coalición Laura Raffo, aseguró que «no hay grandes diferencias con el programa del Frente Amplio».