El senador denunció «operaciones políticas con el fin de incidir en la elecciones departamentales de Montevideo», dijo en Punto de Encuentro.

El 24 de julio, una exfuncionaria del Hospital Maciel denunció a Álvaro Villar, candidato por el Frente Amplio a la Intendencia de Montevideo y exdirector de ese centro de salud por acoso laboral. La mujer dejó de trabajar en noviembre de 2019 y radicó la denuncia 8 meses más tarde, a menos de dos meses de las elecciones en las que Villar es candidato para la intendencia del departamento capitalino. Mientras Villar estuvo frente al Maciel, nunca fue notificado de denuncias en su contra.

El senador frenteamplista Mario Bergara fue consultado sobre el tema y dijo en que «hay una clara intención de remover el agua con intención político». El legislador fue más lejos y declaró que «son operaciones políticas cuyo objetivo justamente es incidir en una elección departamental en donde está claro que hay desesperación por el lado de la coalición, que no tiene chances de competir con el Frente Amplio y un candidato [Villar] que se posiciona de manera firme».

«Para nosotros son parte de una operación enchastre, donde hay mucho ruido y pocas nueces. Nunca fue denunciado antes», argumentó Bergara.

«Es remover agua con una intención claramente política. Hay una clara intención de erosionar la imagen de quien puede ser intendente de Montevideo». Bergara aclaró que la denuncia es por «acoso laboral» y por no acoso «sexual». «Quitemos la cuestión de la sexualidad que genera susceptibilidades», agregó. 

Foto: Gastón Britos / FocoUY.