La senadora se encuentra trabajando en un proyecto de inserción laboral

Tras la renuncia a la política activa del excanciller Ernesto Talvi, el movimiento Ciudadanos -fundado por él- se vio sacudido por lo que algunos colorados consideraron un «cimbronazo». Este viernes, la senadora del Partido Colorado, Carmen Sanguinetti, dijo a Punto de Encuentro que no considera  que haya una «fuga de jóvenes de figuras jóvenes que vinieron con Talvi» y que, en cambio, «los jóvenes vinieron para quedarse».

«Hay personas que trascienden la figura de Talvi, que tampoco que es se vaya algún lado; él va a estar ahí haciendo lo que el sabe hacer mejor», agregó. 

«No soy analista política, no tengo una postura formada, creo que la coalición multicolor funciona bien, tenemos un muy buen vínculo», «la veo sana y con mucho futuro», dijo la senadora. 

Sanguinetti visitó la Cárcel Santiago Vázquez, ex Comcar, en el marco de un proyecto que presentó en la Cámara de Senadores. El objetivo es que de dar soluciones para la inserción laboral de los reclusos una vez que recuperan su libertad. «En Uruguay tenemos esta paradoja que nos preocupamos por lo que pasa en inseguridad pero no nos ocupamos de lo que pasa en la cárcel», sostuvo Sanguinetti.

Sobre la iniciativa, la senadora señaló que es fundamental apelar a los privados, estoy convencida», «tenemos bastante claro el diagnóstico difícil que tenemos a nivel carcelario», dijo Sanguinetti.

El lunes 20 de julio sesionó el Conversatorio para la Inserción Laboral de Liberados en el Parlamento, instancia en la que los legisladores pretenden nutrirse en materia carcelaria de quienes vienen trabajando en esta problemática. «Este tema es muy complejo, no tenemos la aspiración de resolverlo ya que requiere una batería de acciones, pero es momento de atender la problemática», concluyó. 

Foto: Subrayado