Se evaluará la situación para volver a implementar el paseo de compras a cielo abierto.

La Intendencia de Montevideo (IM) y la asociación Grupo Centro decidieron suspender, durante algunos fines de semana, la iniciativa de peatonalizar la avenida 18 de Julio debido al rebrote de Covid-19.

En su cuenta de Twitter el Grupo Centro dijo que nuevamente decidieron “desestimular la actividad de peatonalización de 18 de Julio del próximo sábado 1° de agosto».

Además, desde el Grupo agregan que quieren evitar grandes aglomeraciones. “Una vez el contexto sanitario lo permita, el paseo de compras a cielo abierto volverá a la normalidad para que el ciudadano montevideano tenga la mayor seguridad sanitaria en el centro de la ciudad”, continuaron

A su vez, la cuenta oficial de la dirección de Tránsito de la IM indicó que este sábado no realizarán el espacio libre de motores en 18 de Julio. “La avenida estará habilitada al tránsito en toda su extensión. Recordá tomar las medidas correspondientes para el uso responsable de los espacios públicos», añadieron.

Por otra parte, la peatonalización que se repetirá este domingo (salvo que las condiciones climáticas no favorezcan su realización) es la de la senda sur de la rambla entre Ejido y Luis Alberto de Herrera desde las 10 hasta las 18 horas.

Foto: Gastón Britos / Focouy