«Siginifica que los crímenes de lesa humanidad tienen fecha de expiración», argumentó.

La candidata a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, Carolina Cosse, lanzó su campaña paraas elecciones departamentales del 27 de setiembre.

En ese marco fue consultada por la propuesta del senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Rios, de reactivar la ley de caducidad.

En esa linea respondió: «Me parece un disparate desde el punto de vista de la democracia del Uruguay. Primero la propuesta del senador es inscostitucional, segundo que nosotros hemos aprobado adherir a tratados internacionales a través de ley interna, por lo tanto esos tratados internacionales ya son ley interna», dijo Cosse.

Argumentó: «Pero más importante en lo conceptual, fijese que si nos guiamos por lo que dice el senador, que lo presenta con palabras que parecen inofensivas, porque habla de inseguridad jurídica, habla de definiciones populares, parecen palabras amigables, pero lo que es esa propuesta es que en nuestro país, en nuestra democracia, los crimenes de lesa humanidad tiene fecha de expiración».

«Entonces me pregunto ¿hay gente que se espanta cuando un funcionario público asciende por antigüedad y no se espanta cuando se dice que por antigüedad ub crimen de lesa humanidad será perdonado?», enfatizó.

«La verdad que es difícil de entender, creo que configuraria otro Uruguay a los ojos del mundo y seria otro Uruguay que no respeta los acuerdos nacionales y en el que además si alguien comete un crimen de lesa humanidad lo que tiene que hacer es esperar para que lo perdonen. Una barvaridad», concluyó.