La Intendencia de Montevideo multará a la Asociación de Estudiantes de Medicina por haber realizado sin autorización la fiesta de graduación.

Como todos los años los estudiantes de medicina que se recibieron de médico festejaron la obtención de su titulo.

En esta oportunidad debido a la pandemia de Covid-19 no se les permitió realizar su tradicional celebración en el Mercado del Puerto.

No obstante los graduados realizaron sus festejos en la zona de Parque Batlle, la misma recibió críticas porque, según surge de fotos y videos en redes sociales, no se respetaron las medidas para evitar expandir los brotes de Covid-19.

En esa línea el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, sostuvo en su cuenta de Twitter que era un «día agridulce» ya que los jóvenes no respetaron las medidas de distanciamiento físico sostenido dispuestos por las autoridades sanitarias en el marco de la emergencia sanitaria del coronavirus.

«Por un lado, es una gran alegría ver la culminación de una etapa formativa para muchos jóvenes que hoy obtienen, después de mucho esfuerzo, su título de doctores en Medicina. Por otro, nos entristece y preocupa la falta de empatía y comprensión a la hora de realizar algunos festejos en plena pandemia», dijo Salinas.

El ministro señaló que no había «ningún tipo de protección facial» ni se estaba «manteniendo el distanciamiento necesario y recomendado».

Otra de las criticas fueron la de del Sindicato Médico del Uruguay, mediante un comunicado saludaron a la nueva generación de medico.

No obstante indicaron: “Rechazamos la ausencia de responsabilidad sanitaria, así como la falta de sensibilidad sobre la convivencia ciudadana dejando la zona de festejo en pésimas condiciones”.

En esa línea la Intendencia de Montevideo multará a la Asociación de Estudiantes de Medicina por haber realizado sin autorización la fiesta de graduación de los nuevos médicos este viernes en Parque Batlle.