Hay testigos presenciales del hecho; la policía busca a el o los delincuentes que mataron al funcionario

El ministro del Interior Jorge Larrañaga estuvo el mediodía de este martes en la Jefatura de Zona Operacional IV donde cumplía funciones Jorge José Martínez Carrique, quien fue abordado por delincuentes que lo rapiñaron y le quitaron la vida.

El ministerio del Interior «está de luto», dijo el titular de Estado. “Vamos a salir tras estos delincuentes para que se haga justicia y someterlos a los procedimientos que la ley establece”, agregó Larrañaga.

Por su parte el jefe de policía de Montevideo, Erode Ruiz, explicó que en principio se maneja como móvil la rapiña y no el asesinato de un policía ya que estaba de civil. Se está investigando si se trató de una o más personas que rapiñaron al efectivo policial que cumplía funciones desde hace 28 años.

En la zona no hay cámaras de videovigilancia. Ruiz agregó que hay testigos presenciales del crimen y están siendo interrogados. En el caso está actuando Delitos Complejos y Fiscalía de Homicidios. Según el jefe de policía, está todo encaminado para dar con el paradero de estos individuos.

A Martínez querían robarle la moto, efectuaron varios disparos, incluso algunos impactaron en el chaleco antibalas que el efectivo policial llevaba. Según la policía, el o los delincuentes no tenían cómo saber que se trataba de un policía, porque «llevaba una campera arriba del chaleco», indicó Ruiz.

El ministro Larrañaga se comunicó en la mañana de este martes con el presidente Luis Lacalle Pou para comunicarle sobre el asesinato de un policía en los accesos a Montevideo.

El sargento Martínez, tenía 28 años de servicio, trabajaba en el Área de Investigaciones de la Zona IV. Viajaba en moto desde Progreso donde vivía a su trabajo. Fue encontrado tendido en el suelo por policías que pasaban por el lugar.

 

(foto: 970 Universal)