En entrevista con Punto de Encuentro, el diputado de Cabildo Abierto señaló que «no se busca defender torturadores sino defender el Estado de Derecho»

Días después del planteo del líder de Cabildo Abierto, el senador y ex comandante en jefe del Ejército Manini Ríos de derogar la Ley de Pretensión Punitiva del Estado (18.831) para reinstalar la Ley de Caducidad. En Punto de Encuentro, el senador cabildante Raúl Lozano señaló que «el espíritu de Cabildo Abierto es que se cumpla con el Estado de Derecho».

Tal como hicieron otros legisladores de Cabildo Abierto, Lozano arremetió contra el Poder Judicial y afirmó que los responsables no son los militares condenados hasta ahora por la Justicia. «Está yendo gente inocente; los responsables no son ellos. Los responsables son los magistrados que están mandando gente inocente«, acusó.

Y agregó: «Hoy los problemas de la gente son otros, no lo que 50 años atrás, que es un relato, que nosotros respetamos. Queremos que aparezca la gente que está desaparecida, no estamos protegiendo torturadores.

«No podemos permitir que manden gente inocente a la cárcel, que es lo que está pasando», concluyó.

Escuchá la nota completa:

Foto (archivo, Raúl Lozano): Gastón Britos / FocoUY.