Se seguirán tratando de los temas que considere pertinentes, señaló en Punto de Encuentro el presidente del directorio del Partido Nacional.

Este miércoles, el presidente del directorio del Partido Nacional Pablo Iturralde fue consultado en Punto de Encuentro sobre el proyecto de ley de Cabildo Abierto que busca aprobar la Ley de Caducidad. «La agenda del Partido Nacional no cambió», puntualizó. «En ese sentido nosotros vamos a ir hablando de los temas que parezcan pertinentes», aclaró Iturralde, sin mencionar el de la caducidad como uno de ellos.

Iturralde se refirió también a la propuesta del diputado colorado Gustavo Zubía de modificar la Fiscalía de Corte, que pasaría a estar integrada por un colegiado de tres fiscales. “Nosotros lo vamos a hablar en su momento”, dijo.

También detalló su rol en la campaña electoral de las intendencias. Acompañará a los distintos candidatos del partido en todo el territorio nacional. “Tenemos la esperanza de recuperar todo el litoral”, estableció sobre la zona en la que, según Opción Consultores, se vislumbra una definición reñida con el Frente Amplio (FA). Sobre la zona metropolitana, en la que según la misma encuesta el triunfo del FA es casi un hecho, Iturralde aseguró que se “dará la batalla para que haya más alcaldes nuestros”.

Frente a la cuestión de la definición del presupuesto para el próximo quinquenio, sobre la mesa en estos días debido a las dos reuniones del presidente con Azucena Arbeleche e Isaac Alfie para delinear el asunto, Iturralde respondió que políticamente lo van a “salir a defender”.

“Tenemos la esperanza de que esto sea mirado desde la perspectiva de qué va a pasar dentro de cinco años. Con las necesidades que tenemos estas noticias no son las mejores, pero tenemos que adaptarnos a la realidad que hay”, sentenció. “El presidente tiene claro que debe tomar muy en cuenta las opiniones técnicas pero que también tiene decisiones políticas, en relación a determinados temas, que no se pueden tocar”, comentó luego.

Iturralde se refirió a la muerte de Alberto Zumarán y repasó su extensa carrera política, donde le tocó «bailar con una difícil» cuando se presentó como candidato a la Presidencia.