El expresidente afirmó que la campana que hoy es oposición «no tiene las mismas oportunidades» que la campana del gobierno.

En el marco de sus charlas virtuales por zoom, el expresidente Tabaré Vázquez tuvo un encuentro con gente de Paysandú. El exmandatario dijo que reclaman, con respeto, que es necesario que “todos los uruguayos y las uruguayas reciban de la misma manera con las mismas oportunidades las campanas de opiniones que suenan en el Uruguay”.

“Hace poco más de cinco años, comenzó una campana que en aquel momento era la oposición y hoy es gobierno nacional, atacando por cualquier circunstancia y ante cualquier situación”, continuó Vázquez y agregó “sin importar lo que hiciéramos tanto desde el gobierno nacional o desde nuestros gobiernos departamentales, atacaban y decían que estaba todo mal”.

“Algunos actores políticos y también algunos medios de comunicación sirvieron de palanca para llevar y difundir esa campana”, señaló.

En su discurso afirmó que la otra campana, que fue gobierno y hoy es oposición, “no tiene las mismas oportunidades”. Y añadió “a lo largo de estas salidas que hacemos, no figuramos en esos medios con nuestras ideas y opiniones”.

“Si se conoce una campana sola, lamentablemente estamos ante una democracia recortada y si además se manipula la información de la otra campana estamos ante una democracia recortada y manipulada”, manifestó.

Además, el ex presidente expresó que hoy la oposición es la “fuerza política con más apoyo popular que tiene el país. El gobierno hace muy bien en intentar llevar adelante lo que prometió en campaña electoral. El Frente Amplio es oposición porque así se establece en la constitución de la República”, continuó-

“El Frente Amplio tiene el derecho y la obligación de llevar adelante su posicionamiento como oposición a este gobierno. No vamos a ser una oposición para derrocar el gobierno, sino para contribuir a que el país marche mejor”.