Confirmó que habrá más actores políticos, además de Arbeleche, citados a declarar porque “en la primera operación de cancelación de deuda, Exor no llega por Sendic”.

Este jueves a las 14:30 horas declaró el ex vicepresidente Raúl Sendic en el Juzgado de Bartolomé Mitre por el presunto uso irregular del avión de Alcoholes del Uruguay (ALUR).

A pedido del ex vicepresidente, la ministra de economía Azucena Arbeleche será citada a declarar por el “Caso ANCAP”, según informó el semanario Búsqueda. Uno de los abogados de Sendic, Gúmer Pérez, confirmó hoy que habrá más actores políticos citados. “Hay varios porque en la primera operación de cancelación de deuda, la empresa Exor no llega por Sendic y en base a eso es que se van a diligenciar muchos más testigos, la mayoría vinculados al escenario político”, detalló Pérez.

Sobre la audiencia, Pérez manifestó que el ex vicepresidente “dio una explicación fundada de cómo se daban, cuándo era que se realizaban (los vuelos de ALUR), quiénes viajaban y queda claro que él no tenía ninguna incidencia ahí”.  Para ello, Sendic se remitió a una planilla que había entregado el senador De León en la audiencia pasada que “es bastante clara sobre quiénes viajaron y los motivos del viaje, él respondió lo que sabía pero no tenía mucha incidencia”.

“Es muy importante saber que la empresa no llega de la mano de Sendic, llega de la mano de ANCAP”, explicó refiriéndose a la empresa de recuperación de activos de alto porte Exor. “Nosotros con el argumento que presentamos y las pruebas que presentamos, vamos a demostrar cómo fue el real vínculo de la empresa Exor con Uruguay”, adelantó y agregó que “en todo momento tanto Sendic como el directorio se apegaron a la normativa que regía en Uruguay. No cometieron ningún tipo de apartamiento a la norma”.

“El país se ahorró 300 millones de dólares y se bajó deuda externa. El relato falso de que acá se perdieron 800 millones de dólares va a quedar absolutamente demostrado que es falso”, sentenció el abogado.

 

Foto: Dante Fernandez/ FocoUy