La presidenta del SUA se presentó ante el Senado para dar parte sobre la vuelta de los teatros.

La presidenta de la Sociedad Uruguaya de Actores (SUA) Alicia Dogliotti se presentó este lunes ante la Comisión de Educación y Cultura del Senado para informar sobre la reapertura del circuito teatral en todo el país.

Dogliotti contó que por persona que ingresa, hay nueve personas al servicio de ella, teniendo en cuenta a quienes toman la temperatura, suministran el alcohol en gel, los encargados de la entrada, los baños y los acomodadores. “Es realmente todo un mecanismo nuevo que hubo que aprender, pero también significa mucho trabajo para los teatros porque nueve personas es un montón”, expresó Dogliotti.

El protocolo vigente permite el aforo de un 30% de la capacidad de la sala. Esto se traduce en dificultades económicas, que se suman a las provocadas por el cierre por la pandemia y a las previas existentes. Dogliotti explicó que “va a depender del aforo de las salas si se mantiene el 30% o se sube al 50%. También ver la cantidad de espectáculos que va a haber a lo largo de todo el país” y de lo que convengan con el Ministerio de Educación y Cultura.

 

Foto: Dante Fernandez / FocoUy