Desmintieron la información difundida en las últimas horas por la directora Fernanda Cardona.

Ante informaciones incorrectas difundidas en las últimas horas por la directora Fernanda Cardona, UTE confirma que el plan UTE PREMIA se mantiene vigente.  El mismo fue incluido en los presupuestos de la empresa 2020 y 2021 aprobados por la mayoría del Directorio.

En los últimos 8 años UTE otorgó descuentos en la factura de energía eléctrica a clientes residenciales y pequeños comercios que estuvieran al día con sus obligaciones o que cumplieran con otros requisitos como hacer uso de alguna de las propuestas comerciales del ente.

El Directorio desmintió lo que informó la directora del ente en representación del Frente Amplio Fernanda Cardona quien sostuvo que en el último presupuesto de la empresa aprobado días atrás, el tradicional plan UTE Premia de diciembre se suprime.

En la última edición de UTE Premia realizada en diciembre de 2019 se descontó el 100% del cargo fijo y del cargo por potencia contratada a unos 950 mil clientes. A eso se sumó la implementación del Plan Primavera que estuvo vigente por tres meses.