“Lo que se nos está pidiendo es buena gestión”, sostuvo Cipriani.

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) Leonardo Cipriani se reunió este martes en Torre Ejecutiva con el presidente Luis Lacalle Pou, la ministra de Economía Azucena Arbeleche y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuseto Isaac Alfie. La reunión se dio en el marco del delineamiento del presupuesto para el próximo quinquenio.  A todos los organismos públicos se les exigió una reducción del 15% de su presupuesto en comparación al 2019, aunque con ajuste por inflación.

“A nosotros con el presupuesto nos fue muy bien, en realidad lo que se nos está pidiendo es buena gestión”, remarcó Cipriani. Se diferenció de opositores que hablan de un recorte a nivel presupuestario de los servicios del Estado, “nosotros lo que vemos no es un recorte, lo que se nos pide, tampoco me gusta decirle ahorro, sino que gestión”, manifestó.  Aseguró que su gestión al frente de ASSE se basará en “la buena compra, la buena contratación y en hacer los servicios como los tenemos que hacer”, detalló el jerarca.

En relación a los gastos por la pandemia y cómo afecta al organismo la reducción presupuestaria, Cipriani sostuvo que esos gastos fueron cubiertos por la inyección de dinero que significó el Fondo Coronavirus y por la buena “administración y gestión”. En ese sentido destacó el rol de las Unidades Ejecutoras. Además sostuvo que si bien se disminuyó la inversión al 85%, “en realidad nosotros podemos llegar con la gestión a cubrir mucho más que eso” y que “el presupuesto que nosotros tenemos es el presupuesto que pedimos”. Según informaron fuentes de ASSE a 970 Noticias, el presupuesto destinado al servicio será de 30 mil millones de pesos.

De cara al futuro, el presidente de ASSE confirmó que el pedido de la OPP y de Presidencia es intentar unificar programas. Citó dos ejemplos, el INAU y ASSE llevan adelante programas de salud mental y salud bucal por separado. “¿Qué es lo correcto en una buena política de Estado? Es que ASSE sea quien se encargue de la salud mental y bucal”, argumentó.

Foto: Carlos Lebrato / FocoUy