“Lo que importa es que la respuesta del sistema sanitario y la coordinación con el sistema educativo sea lo más fluido posible”.

El consejero de primaria, Pablo Caggiani, en diálogo con 970 Noticias afirmó que las instituciones educativas con casos de Covid-19 positivo permanecerán cerradas hasta que no cambien las condiciones.

Caggiani comentó que en Bella Unión “son dos niños positivos con vínculo con positivos de coronavirus en la familia o en su comunidad”. Destacó la rápida acción en términos de prevención y agregó que se resolvió hisopar a “todos los grupos que estuvieron en contacto con esos niños y a los adultos”.

“La escuela permanece cerrada hasta que no estén los resultados negativos de los adultos que permitan abrir la escuela. Afortunadamente los resultados que llegaron ayer de la gran mayoría de los hisopados eran todos negativos”, confirmó.

Además señaló que cuando estén las condiciones se abrirá la escuela, “manteniendo el sistema de alimentación de emergencia en el anexo de la inspección departamental en Bella Unión”.

En referencia al jardín de Libertad, San José, Caggiani sostuvo que los casos positivos son de la directora y algunos niños. “Los contactos están en cuarentena preventiva. Algunos niños de inicial de la escuela de Libertad y un profesor de educación física están con un fuerte monitoreo, pero por ahora sin positivos”.

Por último el consejero resaltó que cuando se cortan las actividades presenciales, se continúa con actividades a distancia. “Lo que importa es que la respuesta del sistema sanitario y la coordinación con el sistema educativo sea lo más fluido posible”.