Se tratan de puntos donde se reciben objetos que ya no serán utilizados

El intendente de Montevideo, Christian Di Candia, se refirió a los reclamos recibidos por la ciudadanía del departamento capitalino y dijo en Punto de Encuentro que «la ciudad no es lo que uno quiera: hay que negociar».

Las declaraciones del intendente surgieron tras el reclamo de un grupo de vecinos de Carrasco advierte por un «Ecopunto» lindero, puntos «secos» donde cualquiera puede deshacerse de electrodomésticos y objetos que ya no serán utilizados.

El municipio E está en contra de esa instalación y denuncian que el intendente no los recibe. «Hay un mito detrás de los Ecopuntos, son puntos secos, donde se reciben residuos y cosas que la gente ya no usa», respondió.

La idea, dijo Di Candia, es que la ciudad tenga 8 ecopuntos, uno por cada municipio. Actualmente se licitaron tres; uno en el municipio C, otro en el CH, y otro en el E.

«No hay nada que se desvalorice, le agrega al barrio un servicio que antes no tenía. Las personas van a tener un lugar donde depositar este tipo de residuos. Están presupuestados, la idea es que Montevideo tenga ocho Ecopuntos, uno por municipio», adelantó Di Candia.

Escuchá la nota completa:

 

Foto: Tomás Gaeta