Hace 10 días hubo otra balacera y ahora fueron con el objetivo de una vivienda en particular, relatan vecinos

Más de 40 disparos efectuó una banda de seis personas la noche de este miércoles en el barrio Cordón. Tres de sus integrantes están detenidos y algunos resultaron heridos de bala. Los vecinos vieron el momento en que dispararon de esquina a esquina. Uno de los policías que vio su accionar alcanzó también a disparar.

Dos hombres de 17 y 33 años, sin antecedentes, fueron trasladados al Hospital Maciel con heridas de bala en las piernas. Otro autor de los disparos de 37 años y con antecedentes penales fue detenido tras un seguimiento con las cámaras de videovigilancia. Se le incautó un morral con un revólver calibre 22 y municiones sin detonar.

En el lugar se halló en total cuatro armas de fuego de las que al momento de esta publicación no hay datos.  Esperando la concurrencia de Policía Científica, los efectivos observaron numerosas vainas e impactos en vehículos estacionados y en viviendas de la zona.

Quienes viven en la zona, dijeron a 970 Noticias que el objetivo de los delincuentes es una vivienda que días atrás ya fue baleada. Allí vive un cuidacoches que desde hace dos años frecuenta la cuadra, pero hace seis duerme en esa casa que está deshabitada.

De acuerdo a la información que maneja la policía, hay dos hombres que lograron escapar: uno de ellos, se presume, también está herido de bala. Solo en la esquina de Guayabos y José Arismendi, la policía encontró más de 20 vainas percutidas.

Momentos antes, un patrullero que recorría la zona, escuchó detonaciones de arma de fuego, por lo que concurre al lugar. “Los disparos con la policía siguieron hasta la otra esquina, hasta Rodó”, contó una vecina a 970 Noticias. Es que tras avistar a los delincuentes, uno de los efectivos desenfundó su arma de reglamento y efectuó disparos para repeler la agresión, indica el parte policial. No hubo policías heridos.

En Rodó entre Arismendi y Frugoni, se encontró otra arma de fuego calibre 32 con municiones sin detonar. Luego, debajo de una camioneta se encuentra otras dos armas de fuego y aproximadamente 10 vainas.

Vecinos manifestaron preocupación por estos hechos, dado que otra balacera se había registrado el lunes sobre las 5 de la mañana. Creen que este grupo de hombres va por esa casa, ubicada a mitad de cuadra. Frente a ella hay cámaras de seguridad y es una zona iluminada, por lo que se maneja como elemento de investigación para la Fiscalía.