“No presuponemos nada” hasta que finalice la auditoría, aseguró el vicepresidente del ente Bouvier. 

El vicepresidente de Antel Robert Bouvier confirmó este jueves que se llevará adelante una auditoría sobre el complejo Antel Arena. Para ello, se realizará un llamado a licitación “a proveedores de auditoría que tengan una experiencia en empresas similares”, dijo el jerarca. 

El directorio del ente solicitará un análisis en lo que corresponde a compras, entradas, sponsors, servicios, consultorías, ingresos y resultados económicos del negocio, según lo detallado por Bouvier. 

“Con todo esto que solicitamos hemos decidido contratar una auditoría, entendemos que es la forma más clara, objetiva, transparente y técnica de obtener toda esta información”, sostuvo. La empresa auditora tendrá 30 días para presentar un informe sobre el complejo.

Según datos publicados por el semanario Búsqueda este jueves, el negocio del Antel Arena presentó una pérdida de 1.350.000 de dólares en 2019, y de 645.000 de dólares en lo que va de este año. A su vez, Bouvier afirmó a dicho medio que si bien desconocen la cifra exacta que deben por esta obra, estiman que la deuda es de 47 millones de dólares. 

“Nosotros no presuponemos nada, vamos a someter todo a un análisis técnico, por eso contratamos una auditoría (…) A priori no establecemos ninguna consecuencia”, afirmó el vicepresidente de Antel. El costo de la auditoría aún no ha sido establecido. 

Con respecto a este tema, Carolina Cosse, actual candidata a la Intendencia de Montevideo, aseguró en su cuenta de Twitter que se “manipulan las cifras para hacer campaña y atacarme (…) No soportan que Antel sea exitosa”. 

Por su parte, el expresidente José Mujica señaló en Punto de Encuentro que con el Antel Arena hubo un problema cuando pararon la obra y se demoró. 

“Eso pudo haber embarrado la cancha, pero la obra está hecha». «Cada vez que se hace algo es un lío», dijo el expresidente. 

Foto: FocoUy