Aseguró que la reunión del presidente con Laura Raffo le pareció “un error grave”.

El candidato a la Intendencia de Montevideo Daniel Martínez se abstuvo de opinar sobre la decisión del Frente Amplio de que sus candidatos no se reúnan con el presidente Luis Lacalle Pou. “Fue una decisión y yo cuando se toma una decisión no opino”, dijo.

“Creo que tenemos que discutir para adentro. Hubo una instancia y se discutió”, sostuvo sobre la interna del Frente Amplio. “A mí si me toca ser electo intendente una de las primeras cosas que voy a hacer es reunirme con el presidente”, agregó.

Además calificó como un “error grave” la decisión de la candidata de Laura Raffo de reunirse con el presidente y los acusó de violar la Constitución. “La Constitución es clarísima, el presidente no puede hacer política”, argumentó.  Adujo la violación a “cuestiones de inexperiencia, pero (de todas formas) no correspondía”.

“Acá la baraja se enredó mucho porque la candidata de la coalición ha politizado, cosa que el presidente no puede, constitucionalmente no puede. Ha enredado mucho la baraja y eso condicionó la visión de mucha gente”, detalló el ex jerarca.

Consultado sobre si Raffo estaba “pegando fuerte”, el ex intendente manifestó que él siempre se basó “en las ideas  y no en los golpes”.

A partir de la decisión del Frente Amplio de no debatir con la candidata multicolor de cara a las elecciones, Martínez aseguró que “tiempo habrá de ver de qué forma se pueden hacer para que reflejen más y sean un aporte a la democracia. Se tomó una decisión y punto”.

Foto: Federico Gutierrez / FocoUy