Se inició una investigación en base a publicaciones en Facebook

Militantes frenteamplistas que realizaban pintadas denunciaron en redes haber sido víctimas de varios disparos. Fue anoche en Puente de las Américas. Fuentes policiales indican que no hay denuncias pero de igual modo se inició investigación de acuerdo a las fotos que publicaron.

En fotos publicadas por la cuenta «Ale Galusso» se muestran casquillos de arma de fuego, indicando que hubo disparos en Av. Giannatasio y Av. de las Américas mientras pintaban un muro del Puente de las Américas, según denuncia.

Qué está pasando? Tanto odio despierta el ser Frenteamplista?Tanto cobarde tapado hay?Mientras hacíamos una de las…

Posted by Ale Galusso on Thursday, August 13, 2020

«No sabemos qué es lo que pasó, no sabemos si pasó; si es real o es falso. No sabemos nada porque no hay denuncia», dijo a 970 Noticias el vocero de la Jefatura de Policía de Canelones, Alejandro Ferreira. Hasta la hora de esta publicación, no había denuncias radicadas ante la policía.

Pese a eso, la Seccional 26 del departamento inició una investigación de acuerdo a esas publicaciones en Facebook. Se está tratando de ubicar al responsable de la publicación y no se descarta ninguna hipótesis, incluso la posibilidad de que esa cuenta pueda haber sido hackeada.

También se está indagando a personas que puedan haber sido testigos presenciales del hecho y en busca de cámaras de comercios del lugar que puedan haber captado los hechos si así se dieron. La cámara más cercana del Ministerio del Interior está a unos 100 a 150 metros del lugar.

Alejandro Ferreira