Opinó que los integrantes del nuevo partido «tratan de realizar un relato que no condice con la realidad»

El excanciller Rodolfo Nin Novoa dijo a Punto de Encuentro que la aparición de Cabildo Abierto es «muy peligrosa». «Tienen un relato muy rencoroso. Uno mira declaraciones de gente que después el gobierno lo saca como chicharra del ala».

Además, el candidato a intendente de Cerro Largo dijo que los integrantes de Cabildo Abierto «tratan de hacer un relato que no condice con la realidad». «No me parece un partido que tenga los principios democráticos asentados, me preocupa mucho esos partidos llenos de militares. Para eso están los partidos políticos, donde cabe todo el mundo», destacó.

Y agregó: No se puede tapar el sol con la mano: todos los organismos internacionales, todos los estudios mundiales hablan de Uruguay como uno de los mejores países del mundo diría yo. Somos una de las pocas democracias plenas, tenemos un sistema de salud igualitario, equitativo…», dijo.

Consultado sobre la validez de categorías como «izquierda» y «derecha» el excanciller dijo que sí. «Mire, los que dicen que no existe la derecha y la izquierda en general son de derecha», opinó.

 

 

Foto: Presidencia