El autor material del crimen se encuentra siendo juzgado en un juicio independiente.

Condenaron a seis personas por el asesinato del profesor de inglés Edwar Vaz en Punta del Este, ocurrido el 9 de julio de 2018.  Su exesposa, Luluky Moraes, contrató a dos sicarios, que cobraron $ 7000 y $ 3000, para que asesinaran a Vaz. El autor material del crimen está siendo juzgado en un juicio independiente, según consignó Subrayado.

Moraes fue condenada por coautoría de homicidio muy especialmente agravado por el vínculo, por premeditación y alevosía, y promesa de remuneración. Deberá cumplir con una pena de 24 años de reclusión.

Mauro Machado, pareja de Moraes al momento del crimen, fue condenado por los mismos cargos que ella y también irá a prisión por 24 años. Leticia Giachino, amiga de ella, fue condenada en calidad de cómplice y será privada de libertad por 8 años.

Otros tres hombres fueron condenados por el crimen, según informó Subrayado. A Mathías Guarteche, por homicidio muy especialmente agravado, le corresponden 24 años de penitenciaría. A Carlos Alberti, lo sentenciaron a 25 años de cárcel por ser quien tocó el timbre en la casa de Vaz antes de que se efectúen los disparos. A Franco Silvera, lo condenaron por cómplice a 8 años de prisión.

Acceda aquí a la sentencia.

sent_20-08-2020_homicidio-agravado_maldonado

Foto: Gaston Britos / FocoUy