Cuatro personas han fallecido hasta el momento. En lo que va del año, los incendios han dejado 33 muertes.

Se confirmó un cuarto fallecimiento tras el incendio en un residencial de ancianos de La Blanqueada el pasado jueves. Además una mujer de 86 años se encuentra internada en grave estado en el Centro Nacional de Quemados (Cenque). La habilitación de Bomberos del residencial estaba cancelada desde el 2017.

El fuego afectó dos habitaciones en su totalidad, mientras que el resto del residencial sufrió daños por la propagación del calor y el humo. Fueron rescatados 20 adultos mayores que se encontraban en el edificio.

Momentos después de ser rescatada, una mujer de 82 años murió tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Horas más tarde, se registró el deceso de otra mujer de 88 años, según informó a 970 Noticias el vocero de Bomberos, Pablo Benítez.

El viernes falleció un hombre de 84 años, que se encontraba internado en el Cenaque y este sábado murió una mujer que estaba internada en el CTI de la Asociación Española. Una mujer de 86 años aún permanece internada en el Cenaque y otros 6 adultos mayores se encuentran internados «la mayoría por intoxicación» dijo Benítez.

Aún se intenta determinar el inicio del incendio. La habilitación de Bomberos del residencial estaba cancelada desde el 2017. Benítez señaló que «para conseguir la habilitación de Bomberos hay que cumplir con todo lo que se pide, incluso a veces con una capacitación que brindamos». Afirmó que «el procedimiento no demora».

 

 

Foto: Ministerio del Interior