«Somos 24 o 25 en contra de UPM», dijo el abogado en entrevista con 970 Noticias.

Fiel a su estilo rebelde, el excandidato a la Presidencia Gustavo Salle irrumpió en el acto de Declaratoria de Independencia en Piedra Alta, Florida: dirigía un grupo de manifestantes en contra de UPM, gritando consignas sobre el contrato con la empresa finlandesa. «No cabe duda que en este Uruguay del siglo XXI esta planta no la para nadie, dijo Salle en entrevista con 970 Noticias este miércoles.

El líder del Partido Verde Animalista (PVA) destacó que tanto los integrantes de la coalición multicolor como la oposición están de lado de UPM. «Somos 24 o 25 los que estamos de este lado, en contra de UPM», bromeó.

Escuchá a Salle hablar sobre la planta de celulosa de UPM II:

«Aún con las discrepancias con el actual gobierno, fue un acto maravilloso. El presidente pudo hacer gala de una vocación democrática. Cuando se da vuelta y pide silencio, nosotros asentimos y respetamos esa vocación. Eso no pasa en todos lados», agregó Salle.

Asimismo, Salle indicó que se ha hablado de una nueva planta de celulosa en la laguna Merín: «No se olviden que ellos [UPM] necesitan un gran caudal de agua dulce, que escasea a nivel planetario», manifestó.

Por último, el abogado penalista contó que el futuro subsecretario del nuevo Ministerio de Medio Ambiente, Gerardo Amarilla, se le acercó para hablar sobre la calidad del agua dulce en el territorio nacional y le dijo que tendrán una reunión.

Escuchá la entrevista completa:

Foto: Gastón Britos / FocoUy