Especialistas de la Asociación de lucha contra la bulimia y la anorexia advierten sobre la infantilización de los trastornos alimenticios. 

En el marco del día Nacional contra la bulimia y la anorexia que se llevó a cabo el pasado miércoles 26 de agosto, Julia Alderete, representante del centro Aluba habló sobre la importancia de detectar y prevenir trastornos alimenticios: “hay trastornos psicológicos de fondo y una asociación a la delgadez como éxito social; siempre se pensó que estas enfermedades son producto de la adolescencia pero hoy podemos detectarla a la edad de 7 u 8 años, hay padres que llaman preocupados porque sus hijas quieren hacer dietas”. 

“En Uruguay no contamos con cifras prevalentes, desde la clínica observamos más casos de anorexia que de bulimia, pero es lamentable que nuestro país no cuente con cifras concretas”, dijo Julia Aldarete sobre el manejo de los trastornos alimenticios en nuestro país. 

Si bien la bulimia y la anorexia suelen repetirse mayoritariamente en mujeres, Alderete se refirió a dichos trastornos también en hombres: “Según las cifras de Aluba, dos de cada diez hombres sufren estas patologías”, concluyó.