El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani afirmó que “las auditoras no se realizan para hacer cacería de brujas”.

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) denunció ante Fiscalía irregularidades de la gestión de Álvaro Villar en el Hospital Maciel, informó El País y confirmó 970 Noticias con el vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa. El presidente de la institución señaló que “no hay denuncia penal contra Villar, no hay ningún tipo de persecución de atrás”, dijo Cipriani.

El jerarca explicó en Paysandú que ASSE está «realizando auditorias no solo en el Hospital Maciel, sino también en Maldonado, Bella Unión, son unos cuantos centros».

 

 

Informó que “surgieron una serie de irregularidades en el trabajo de una parte de arquitectura por la remodelación de una obra en la cual apareció un arquitecto, que aparte de ser funcionario público presentaba facturas de forma particular y a la vez se contrató una empresa, de la que es parte, sin hacer un llamado licitatorio y adjudicado de forma directa por miembros de la dirección del Hospital”.

Cipriani indicó que “las auditoras no se realizan para hacer cacería de brujas, son modalidades de gestión. En nuestra propia gestión vamos a ir solicitándonos auditorías en forma continua”.

 

Foto: Carlos Lebrato / FocoUy