La institución separa de cargos de referencia a los técnicos involucrados en estas denuncias.

La Asociación de Directores del Carnaval de las Promesas (Adipro) anunció que aquellos integrantes involucrados en casos de acoso y abuso sexual acusados a través de la cuenta de Instagram «Varones Carnaval» dejarán sus cargos en la dirección de sus conjuntos hasta que no se conozca la disposición de la Justicia. A la vez, la institución decidió separar de cargos de referencia los técnicos vinculados a dichos casos.

El pasado lunes, el fiscal Jorge Díaz derivó las denuncias difundidas en redes sociales a la fiscal de turno de Delitos Sexuales Sylvia Lovesio.

Sin embargo, a través de este comunicado Adipro manifestó su desacuerdo con suspender el Carnaval de las Promesas como concurso «ya que eso implicaría hacer un desconocimiento y omisión al interés legítimo manifestado por los propios protagonistas de la fiesta».

Desde la asociación alegan que con esta medida la Intendencia de Montevideo «da un mensaje equivocado que puede dar a entender un castigo o revictimización de quiénes se han animado a denunciar estos hechos».