Uno de ellos en calidad de autor, otro en calidad de coautor y el tercero como cómplice.

La Fiscalía logró imputar a tres hombres por el homicidio muy especialmente agravado de la odontóloga Luciana Bentancut, hecho ocurrido en septiembre de 2019 en Pueblo Castellanos; la víctima recibió 49 puñaladas. Se dispuso prisión preventiva mientras continúa la investigación.

Para la fiscal Alicia Schiapacasse, uno de ellos es el principal sospechoso de haber cometido el crimen, al tiempo que otro es el coautor del hecho y hay un cómplice. Las tres personas habían sido detenidas este viernes y se los interrogó en Pueblo Castellanos.

Tras la audiencia de formalización se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva para los tres por 180 días, mientras se continúa con la investigación de los hechos, de acuerdo a que informó Fiscalía. Tienen 21, 26 años y 43 años, informa Subrayado.

Por esta investigación, en marzo de este año se había detenido a dos personas y uno de ellos fue formalizado: un joven de 21 años a quien se lo imputó por delito de homicidio muy especialmente agravado en calidad de coautor.

El 4 de septiembre se cumplirá un año de cuando la odontóloga de 35 años fue atacada a puñaladas. Bentancur tenía 35 años, fue asesinada en su consultorio, sala contigua a su propia casa. Su cuerpo fue encontrado un día después.

La expareja de Bentancur fue quien alertó a sus exsuegros de que la mujer no había pasado a buscar al hijo que tenían en común, y que en ese momento se encontraba bajo cuidado del hombre.

Fue una de sus amigas quien encontró su cuerpo, luego de que familiares no lograban comunicarse por teléfono y le pidieron que la visitara para corroborar que estuviera en su domicilio. Al llegar, la puerta estaba entreabierta y entró, lugar donde encontró la peor escena.

 

(foto: Nahuel Marichal – 970 Universal)