Los oficiales de 2006 iniciaron su carrera en los años 70′ sabían lo que había pasado, sostuvo José Bayardi.

El exministro de Defensa José Bayardi se refirió a las actas del Tribunal de Honor con las declaraciones del exmilitar Gilberto Vázquez y dijo que “alguien sabía que esas actas existían y estaban ahí, que Gilberto Vázquez había dicho esto en algún momento». “Hay que ver por qué ese alguien avisó a las autoridades ministeriales que eso estaba ahí, ¿se entiende?”, agregó en Punto de Encuentro.

«Me consta que en unidades militares hay efectivos que saben que estas cosas pasaron. Hubo una práctica sistemática», manifestó el exjerarca, quien ocupaba su cargo como subsecretario en aquel entonces. Vázquez admitió ante un Tribunal de Honor que el Ejército “mató y torturó” durante la dictadura.

Escuchá lo que dijo Bayardi:

Esos oficiales que estaban en 2006 eran militares pero habían comenzado su carrera en el año 1970. En el expediente de 2018 está todo lo de [José Nino] Gavazzo digitalizado; los tres oficiales del Tribunal de Honor le dijeron al comandante en jefe del Ejército que había que dar aviso, no una sino dos veces».

Escuchá la nota completa a Bayardi:

Foto: Gastón Britos / FocoUY