El co-fundador de Blockbear, Ignacio Varese, habló con After Office sobre el evento Blockchain Summit Global, que se realizará este 3 y 4 de septiembre. Esta edición cuenta con exponentes nacionales e internacionales, los cuales abordarán diferentes aspectos del blockchain y las criptomonedas.

A diferencia de las ediciones pasadas, el evento será de carácter global, debido a la pandemia, ya que al hacerse vía streaming permite que audiencias de otros países, como México, puedan ser partícipes del mismo.

Según Varese, «las soluciones con blockchain abarcan todas las industrias, pueden ser aplicadas en el gobierno, en cualquier industria del sistema financiero o cualquier tipo de industria. Sin duda, este tema de la pandemia ayuda a masificar la digitalización y el blockchain ayuda a todo eso».

El evento contará con exponentes como Diego Labat, presidente del Banco Central del Uruguay, y Jaime Miller, director ejecutivo de Uruguay XXI. También contará con la participación de oradores que tratarán temas como las finanzas descentralizadas, la regulación del blockchain, las criptodivisas, entre otros.

El co-fundador de la Blockchain Summit Global sostuvo que uno de los desafíos en la adopción de esta tecnología, se encuentra en el cambio de paradigma que podría generar. Él afirmó que «utilizar blockchain cambia el no tener que depender de una entidad central. Estamos acostumbrados a confiar en entidades o en personas, no nos cuestionamos eso en realidad. Gracias a esta tecnología podemos decir ´cambiemos el modelo de negocios´».

www.blockchainsummit.global para más información del evento.