Es una llamada “muy importante” para discutir al más alto nivel” las posiciones y futuros movimientos, indicaron desde el gobierno.

El presidente Lacalle Pou mantendrá una conversación mediante videoconferencia este lunes a la hora 11 con la canciller alemana Ángela Merkel para discutir sobre el avance del acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, confirmó  el mandatario

La semana pasada, Merkel advirtió que tiene “serias dudas” sobre el futuro del acuerdo que se negocia hace más de 20 años.Hasta ahora Alemania aparecía como uno de los principales promotores, pero el viernes pasado la canciller expresó «fuertes preocupaciones».  Es por la «continua deforestación» y «los incendios», que se han multiplicado en las últimas semanas en la Amazonia. Fue la primera vez que Merkel expresa tales críticas sobre este pacto.

Uruguay asumió en julio la presidencia protémpore del Mercosur. En la cumbre de jefes de Estado en que tomó posesión del cargo, Lacalle Pou pidió a sus socios “sincerarse” sobre el interés. Es una llamada “muy importante” para discutir al más alto nivel” las posiciones y futuros movimientos, indicaron desde el gobierno.