El Ministerio de Industria estudiará la solicitud. La asociación se reunirá este martes con Salud Pública para avanzar con protocolos.

La Asociación de Salones de Fiesta del Uruguay (ASFU) propuso la exoneración del 100% de los consumos de UTE y Antel en una reunión mantenida con el ministro de Industria, Omar Paganini. La medida se prolongaría «hasta que se retome la actividad», dijo Daniel Serrato, vocero oficial del sindicato.

Hasta el momento, no hay confirmación de que el gobierno vaya a aceptar esta propuesta. La última reunión con el Presidente de la República tuvo lugar a principios del mes de agosto. «Los tiempos de avance no son los que necesita el sector», afirmó Serrato.

Este martes, ASFU se reunirá con el subsecretario del Ministerio de Salud Pública, José Luis Satdjián, para plantear sus propuestas para posibles protocolos en fiestas infantiles y de adultos. «Todos sabemos que hay fiestas por todos lados y no hay contagios, felizmente, entonces la pregunta es por qué no podemos hacerlo legalmente, con trazabilidad e hisopados aleatorios», expresó el vocero de la asociación.

ASFU cuenta con 200 salones de fiesta asociados, de los cuales dependen 74 rubros, y abarcan unos 50.000 puestos de trabajo.

Foto: InEventos