Es una de esas personas que cuesta separarlas del mundo artístico en el que viven. Uno siempre espera que te haga reír, porque de hecho construyó su carrera en torno al humor, la parodia y la actuación.

El teatro le cambió la vida; dejó atrás sus penurias económicas, los trabajos rutinarios alejados de su vocación y las ausencias familiares que sustituyó por el calor de la gente. Un público que año a año le da su voto de confianza en cada obra, en cada show, en cada programa que lo tiene al frente.

Petru Valensky es un tipo querido, y lo sabe.

Esa recompensa es parte de su transparencia, la que lo ha identificado desde siempre tanto dentro como afuera de los escenarios, o en su vida privada como cuando desde chico decidió mostrarse como es, sin reparos al que dirán.

Y quizás por eso le duelen mucho los ataques innecesarios por redes sociales a esa libertad a la que tanto se aferró y por la que todavía sigue luchando, por pensar diferente o simplemente decir lo que piensa.

Antes ser transgresor era romper con los códigos que la sociedad consideraba «normales», quebrar los estereotipos establecidos, por ejemplo el vestirse de mujer en una obra.

En los tiempos que corren, reconoce a la sinceridad como un valor con ese espíritu crítico y en contra de lo establecido, y por eso no tiene problemas en reconocer sus errores.

En una noche de Disfraces, y acostumbrados a asociarlo como la limpiadora Doris, una de las hermanas Coito o el sinfín de personajes tan recordados de Italia Fausta, le pedimos a Petru ponerse el traje de persona común.

Ese que lleva detrás del famoso, para conocer la sensibilidad y la esencia de uno de los mejores artistas del país en una Entrevista Central única.

En Spotify sacale la careta al programa 191 y descubrí el verdadero rostro del entretenimiento.

Se llama Jarana y te espera todas las noches por la 970 Universal.

Escuchá ahora la nota completa :

 

¿Quieres escuchar este programa completo? Entrá en Spotify y suscribite a nuestro Podcast.

Si no querés perderte nada de lo que hacemos, seguinos en nuestras redes:

InstagramFacebook Twitter