El Ejecutivo estudia nuevo protocolo para casamientos y cumpleaños de 15.

Tras una reunión con el subsecretario del Ministerio de Salud Pública José Luis Satdjián, la Asociación de Salones de Fiesta del Uruguay (ASFU) confirmó el retorno de los eventos infantiles. Sin embargo, Daniel Serrato, vocero de la organización, afirmó que quedaron «con sabor a poco, porque no logramos totalmente lo que nosotros pretendíamos».

Según el protocolo acordado, los eventos tendrán una duración máxima de dos horas y media, con media hora previa para el ingreso de los invitados y media hora posterior para la salida. La capacidad será de hasta 60 personas, con las debidas distancias, uso de alcohol en gel y toma de temperatura al ingresar al local. A su vez, se tomarán los datos de todos los invitados para establecer su trazabilidad en caso de ser necesario.

«No logramos todo lo que pretendíamos, que eran cuatro horas (…) pero hay una posición muy firme del Ministerio de Salud Pública al ser espacios cerrados», explicó Serrato.

En miras del retorno de cumpleaños de 15, casamientos y otros eventos bailables, ASFU presentó un nuevo protocolo que será estudiado por las autoridades de Salud Pública.

Foto: InEventos.