El 90 % de quienes salen del seguro de desempleo es porque se reincorporan a su empleo.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, anunció que hay 30.000 personas menos en seguro de paro en julio, en comparación con junio. Los datos de agosto cerraron este 1º de septiembre y serán presentados en las próximas semanas.

En julio unos 45.000 trabajadores se reincorporaron a su empleo luego de haber obtenido subsidio de desempleo. De ese total, 17.000 pasaron a seguro de paro total, informó el titular de Estado. Agregó que el 90 % de los trabajadores que salen del seguro es porque son reincorporados a sus tareas.

Pablo Mieres

Mieres reconoció que hay personas que no están cobrando el subsidio porque estaban a la espera de que el Ministerio de Trabajo les apruebe la prórroga. «Tuvimos un problema, sabíamos que iba a ocurrir. Intentamos preverlo pero nos pasó el agua», admitió.

En coordinación con el Banco de Previsión Social (BPS), la cartera aprobó todas las prórrogas, sin tomar en consideración una por una como es habitual. Deberán estar activas en los primeros días de septiembre y se pagarán en la segunda quincena de septiembre, informó Mieres.

 

(foto: archivo. FocoUy)