La fiscal del caso, Alicia Schiappacasse cree «firmemente» que entre los formalizados está el autor del crimen.

La Fiscalía logró imputar a tres hombres por el homicidio muy especialmente agravado de la odontóloga Luciana Bentancur en setiembre de 2019 en Pueblo Castellanos, cuando dos de los imputados ingresaron a su casa para robar y apuñalarla 49 veces. Se dispuso prisión preventiva de 180 días mientras continúa la investigación.

Aún no se sabe por qué fueron 49 puñaladas, pero la fiscal a cargo del caso, Alicia Schiappacasse, dijo en Punto de Encuentro que los imputados por el homicidio de Bentancur ingresaron a la vivienda para robar dinero. Además, los detalles del crimen y las pericias ya realizadas revelan que los imputados tienen «un leve retraso» pero son imputables por la Justicia.

Los hombres tenían una relación de saludo, no de confianza» con la víctima. Según dijo la fiscal, «son personas de la vecindad», excepto uno de ellos y «son totalmente imputables» de acuerdo análisis psíquicos. Uno de ellos fue a la escuela y a su consultorio.

Ahora, Fiscalía pedirá profundizar las pericias respecto a la personalidad y a la peligrosidad de los imputados. Por ahora, se esperan pericias psicológicas, pero los elementos de Fiscalía son elementos agravantes y muy especialmente agravantes.

En cuanto al arma homicida, Schiappacasse señaló que no fue encontrada aún, y las hipótesis de Fiscalía sugieren que fue arrojada a un arroyo cercano luego de cometer el crimen. Uno de ellos fue específicamente a la casa de Bentancur con el arma blanca, indicó la fiscal Schiappacasse.

La fiscal cree «firmemente» que entre los formalizados está el autor del crimen. No se descartan nuevas imputaciones, la indagatoria está en curso y hay más presuntos implicados, adelantó Schiappacasse a Punto de Encuentro.

Escuchá la entrevista completa: 

Foto: Gastón Britos / FocoUY