«Es un tema institucional cualquier desafuero, no son temas personales», argumento.

El expresidente y actual senador del Partido Colorado, Julio Maria Sanguinetti, confirmó que su sectro, Batllistas, no votara el desafuero al senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Rios.

«Es un tema institucional cualquier desafuero, no son temas personales, no es ‘Manini si o Manini no’, no es simpatia o antipatía» , argumentó el dos veces presidente.

Recordoó que en el periodo pasado el parlamento tuvo que votar el desafuero de Rodolfo Nin Novoa, por un eventual ocultamiento en una declaración patrimonal: «era verdad hubo ocultamiento pero no hubo intención criminal, en consecuencia no votamos el desafuero», recordó».

Escuchá a Sanguinetti:

Comparó esa situación con lo sucedido con el senador Manini Rios: «Nos encontramos con una demora en denunciar estos hechos ante el Ministerio de Defensa esa comisión pero no hay ocultamiento porque luego lo eleva. El ministerio tampoco lo oculta proque luego de lo presenta a la presidencia», argumento.

«El expediente quedó silenciado en la presidencia» dijo el expresidente y señaló: «el ocultamiento se produjo en la presidencia y no en la comandancia del ejército, por esa causa no vamos a desaforar a un ciudadano que más alla de simpatias u opiniones no revela una intención criminal», finalizó.