Destaca que la pandemia agravó la caída de las exportaciones.

La Comisión de Industria de Diputados sesionó este miércoles y recibió a la Cámara de Industria para recibir reclamos. El presidente, Gabriel Murara, dijo que la organización solicita medidas para mejorar la situación en la industria «ya viene complicada en producción y empleo desde hace muchos años», pero que se agravó con el comienzo de la emergencia sanitaria.

Murara señaló que ya había un problema en las exportaciones y «ahora con la pandemia se ha agravado». «Uno lo ve en lo que son las exportaciones, en lo que son las provisiones de mercado interno, con caídas de entre el 15% y el 20%», añadió. En concreto, la Comisión de Industria pide al gobierno medidas temporales que ayuden a mejorar la competitividad. «Sabemos que no va a ser en corto plazo, pero necesitamos medidas que acompañen», indicó Murara.

Escuchá lo que dijo Murara:

 

Por último, el presidente de la Comisión de Industria sostuvo que existen países la región y en el mundo que están con «mucha competencia desleal».» Es por eso que propone buscar medidas alternativas al nuevo test de coronavirus presentado este martes, que permite resultados en menos de una hora pero que demorará 30 días en estar listo.

 

Foto: FocoUY