«Larrañaga está llevando adelante su política con los instrumentos que le dejó afinados Bonomi» argumentó.

En entrevista en Punto de Encuentro el exintegrante del Movimiento de Liberación Nacional- Tupamaros (MLN), Jorge Zabalza, se refirió a la administración de Eduardo Bonomi frente al Ministerio del Interior.

El exguerrillero expresó: «Yo creo que Bonomi cambió la policía y la convirtió en un organismo mucho más represivo que antes». «Hicieron cursos en Estados Unidos, Israel, preparó la policía, trajo vehículos, armas, trajo ese helicóptero que permanente anda por ahí y creó el Programa de Alta Dedicación Operativa (Pado)», argumentó.

Zabalza aseguró que a su entender Bonomi «le dejó un legado al ministro Jorge Larrañaga y hoy él lo está mejorando . Larrañaga está llevando adelante su política con los instrumentos que le dejó afinados Bonomi», concluyó.

Zabalza y la culpa al Frente Amplio de perder las elecciones.

El exguerrillero explicó a su entender porque el Frente Amplio no ganó las elecciones nacionales: «No creo que Daniel Martínez sea el responsable de la derrota electoral del Frente Amplio, lo es el propio frente», dijo Zabalza.

«Por eso evitan la autocrítica y la autocrítica te tiene que hacer repensar. No puede ser que no haya vivienda y acá a seis cuadras de casa (barrio Santa Catalina, Montevideo) hayan 700 familias que están pasando el invierno en unos ranchitos de madera al descampado», argumentó.

En esa linea apuntó: «No hubo una política de vivienda a resolver el tema de los más humildes, que son los que realmente tiene problema de techo. No hubo una política dirigida a educar a las personas más humildes, más marginadas, se los quiso convertir en consumidores, se les inyectó algunas ayudas del Mides para convertirlos en consumidores de quinta categoría».

En la misma línea señaló: «el destino de la izquierda que se convierte en progresismo y que a la larga renuncia a su mensaje de cambiar la sociedad. y se incorpora a ese capitalismo que hoy en día es un 0,001% dueño de todo el capital», argumentó.

Escucha la crítica al Frente Amplio realizada por Jorge Zabalza:

Foto: FocoUy