Personal de Investigaciones detuvo a nueve personas, pero dos de ellas fueron puestas en libertad luego de ser conducidas a sede judicial.

Se efectuaron seis allanamientos en Castillos, Rocha, en las que se detuvo a nueve personas y se incautó marihuana y cocaína, dinero, armas, celulares, mercadería de contrabando y objetos presumiblemente hurtados. Se llevaron a cabo en el marco de una investigación que implicó varios meses de trabajo por parte de la Fiscalía de 2do Turno de Rocha, y la colaboración de la Fuerza Áerea Uruguaya.

Los detenidos son siete hombres de 49, 41, 41, 35, 26, 24 y 21 años de edad y dos mujeres de 26 y 24 años. Fueron conducidos a sede judicial, en la que la mujer de 26 años y el hombre de 35 recuperaron su libertad.

En los allanamientos realizados por personal de la Área Investigaciones de Zona II, se incautó 197.737 pesos, 66.145 pesos argentinos y 626 dolares americanos. También tres armas de fuego y varias municiones, armas blancas, diecisiete celulares, un desmorrugador, una balanza de precisión, mercadería de contrabando y objetos presumiblemente hurtados.

Además, fueron ubicados varios bollones con sustancia vegetal y medio centenar de envoltorios conteniendo sustancia blanca lista para su comercialización, lo que fue sometido a reactivos, y se pudo establecer que se trataba de 14,1 grs. de cocaína y 264 grs. de marihuana.

Foto: Ministerio del Interior