El hecho ocurrió en 2018; la mujer involucrada en el crimen conocía previamente a la víctima.
Tras un juicio oral, la fiscal de Homicidios Mirta Morales logró la condena de más de 20 años de penitenciaría para dos hombres y una mujer por el asesinato de un adulto mayor para apropiarse de su vivienda. El crimen ocurrió en noviembre de 2018.
Uno de los hombres, condenado en calidad de autor del homicidio, deberá cumplir 24 años de prisión, mientras que los otros dos participantes como coautores del delito, cumplirán 21 y 22 años de cárcel.
Según un comunicado emitido por Fiscalía, la mujer involucrada en el homicidio conocía a la víctima con anterioridad. En la noche del 21 de noviembre de 2018, la coautora del asesinato solicitó al adulto mayor en cuestión ingresar a su vivienda para ir al baño, cuando fue sorprendido por los otros dos hombres.
El autor del crimen golpeó al dueño de la casa repetidas veces en la cabeza, mientras los otros dos involucrados lo sostenían. Pocos días después, el cuerpo de la víctima apareció calcinado en un terreno baldío cercano a la vivienda.
La Policía, luego de identificar el cuerpo, acudió su hogar, donde encontró a una mujer que alegó estar cuidando la casa, y presentó documentación que certificaba que había comprado el recinto a su dueño por $90.000. Sin embargo, las pericias el documento relevaron que el mismo había sido emitido luego del fallecimiento de la víctima.
Esto permitió que los tres responsables del homicidio fuesen formalizados con prisión preventiva, y posteriormente condenados.
Foto: FocoUy